En los últimos años es cada vez es más frecuente incluir animación o entretenimientos en las celebraciones. Ya sea boda, comunión o bautizo, después del banquete nadie quiere que acabe la fiesta. 

Incluir animación para la sobremesa es la mejor manera de alargar el día y seguir compartiendo momentos con familiares y amigos. Dentro de las posibilidades de animación, en los últimos años he visto diferentes opciones en los eventos que he fotografiado. Desde monitores que inventan juegos y actividades para los más pequeños, pequeños scaperoom personalizados, partidas de bingo y fotomatones. 

Esta última opción es de las que he visto que mejor funcionan en eventos sociales. Anima cualquier fiesta y se adapta a niños y mayores. Todos los invitados pueden disfrutar en la misma medida de la animación. 

Tienes diferentes opciones para disfrutar de un fotomatón en tu fiesta: 

Hazlo tu mismo

Necesitarás una trasera, tela o fondo para las fotografias. Una caja con atrezzo vario: gorros, gafas, pelucas, carteles… todo lo que se te ocurra para que los invitados lo usen en las fotos. Y, lo más importante, una cámara de fotos sobre trípode para hacer las fotos. Aquí tienes dos opciones: o que un invitado se encargue de ir disparando las fotos o de incluir un disparador conectado a la cámara para que cualquiera pueda hacerse las fotos. 

Dependiendo del lugar donde se realice la fiesta, necesitarás también un flash potente para iluminar a los invitados.

El inconveniente de esta opción, además de que tienes que contar con todo el material, es que no podrás imprimir en el momento las fotos (a no ser que cuentes además con una impresora y un software conectado que haga esa función).

Alquier de fotomatón para fiestas

Esta es la opción más demandada últimamente. En el mercado hay muchas empresas, como Festivat Fotomaton, que alquilan todo el material necesario para disfrutar d aun fotomatón en tu evento. 

Estas empresas suelen poner a disposición de los clientes un fotomatón que incluye la cámara de fotos refresh, un flash de estudio conectado, un ordenador con software para enviar a una impresora las fotos. 

fotomaton en una zona de fiesta

Habitualmente el alquiler de estos fotomatones no tiene límites de impresiones de fotos. Estas suelen salir como tiras de fotos o montajes sobre papeles de 10×15. Y es habitual también que se puedan imprimir dos copias de cada foto. De este modo, los invitados se llevarán una copia y los anfitriones de la fiesta se quedan con otra. 

Una buena idea es tener al lado del fotomatón un album de fotos donde los invitados puedan ir pegando las impresiones. Si además incluyes un kit de escritura podrán ir dejando mensajes junto a sus fotos. Una manera genial de tener un recuerdo diferente del bautizo, comunión o boda. 

La mayoría de los fotomatones que se alquilan incluyen la asistencia de un técnico. Este será el encargado de hacer que todo funcione a la perfección y que vosotros no tengais más que preocuparos de disfrutar del día. Y de haceros algunas fotos también. 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/jkE5PfLyc0Y" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>