Las sesiones de fotos de comunión son, después del traje y del restaurante, uno de los gastos que quizás más presupuesto se lleve en vuestra celebración de comunión. 

Las sesiones de fotos de comunión cuestan entre 65€ y 450€ aproximadamente. Saber qué influye en el precio fotos comunión puede ser una gran estrategia para controlar el gasto y saber si estás pagando el precio que valen. 

Estos son los factores que influyen en el precio fotos comunión: 

La experiencia del fotógrafo

No es lo mismo contratar la sesión de fotos con un fotógrafo que empieza, no tiene experiencia ni ha realizado anteriormente este tipo de sesiones que con un fotógrafo con experiencia. El segundo te cobrará más porque te asegura determinados factores claves en una sesión de fotos de comunión: conoce como tratar a los niños, sabe como editar el trabajo, controla los plazo para entregar el trabajo a tiempo, cuenta con proveedores de calidad para entregarte album, recordatorios y copias impresas que cumplan con su calidad….

El montaje y attrezzo utilizado

El montaje que cada fotógrafo prepara para la sesión de fotos tiene un coste. La calidad de los fondos, materiales, muebles y decoración que usa determinará no solo el precio que tiene que repercutir de este gasto en la sesión sino también el resultado final. Quizás pagues más pero también te aseguras una calidad.

La profesionalidad y legalidad del fotógrafo

Ser un fotógrafo profesional (y legal) tiene unos costes fijos que influyen también en el precio fotos comunión: la cuota de autónomo, el IVA, la gestoría, seguro de responsabilidad social… Esto, además de ser obligatorio para ejercer la profesión, ofrece unas garantías al cliente a las que no deberíais renunciar. 

La edición de las fotografias

Las fotos, tal y como salen de la cámara, no son adecuadas para entregar al cliente. Después de la sesión de fotos, estas tienen que pasar por un proceso de edición y retoque. Esto supone horas de trabajo, que también se repercuten en el precio de las fotos de comunión.

El estudio y equipo fotográfico para la sesión de fotos de comunión

En una sesión de fotos, la iluminación es muy importante. Sobre todo, si se realiza en un estudio, el numero y tipo de flashes y modificadores puede influir mucho en el resultado. La cámara de fotos y, sobre todo, los objetivos también tienen un peso muy importante en el resultado de tu sesión. 

Los equipos fotográficos son caros (muy muy caros) y, como en todos los negocios, la amortización pasa por repercutir el coste de nuestro trabajo. Esto influye en el precio de las sesiones de fotos. A un equipo fotográfico más sencillo y de peor calidad, más baratas se pueden vender las sesiones. Por otro lado, también será de peor calidad el resultado.

La formación del fotógrafo

Estar actualizado en cuanto a estilo fotográfico, técnicas de iluminación o edición implican asistir a cursos y Workshop específicos. Conocer y saber usar la tecnología que utilizamos en una sesión de fotos también implica asistir a cursos y seminarios. Estos no son gratis y el coste hay que repercutirlos en las sesiones. Puedes ahorrarte unos euros eligiendo un fotógrafo que tenga por principio no invertir en formación. También corres el riesgo de que las fotos que haga se parezcan más a las que te hicieron en tu primera comunión 😉

Lo que incluya tu sesión influye en el precio fotos comunión

Como es fácil de entender, el precio de las fotos de comunión también se verá afectado por lo que incluya el reportaje. Si además de la propia sesión de fotos incluye el álbum, los recordatorios y el libro de firmas, el precio será mayor.  También es importante que valores si realmente lo que quieres es solo la sesión de fotos o quieres algo más. Te aseguro que tener un album de fotos con el reportaje de comunión de tu hijo es una de las mejores inversiones que puedes hacer, las fotos que no están impresas se acaban perdiendo. 

Puedes conocer con más detalle mis precios de las sesiones de comunión, lo que incluyen y mi manera de trabajar en la páginas de Reportajes de Comunión de la web. 

Para conocer la disponibilidad para las sesiones de fotos de comunión puedes visitar el calendario de reservas.

Lo importante es que establezcas una horquillas de precio y encuentres un reportaje que encaje en ese precio, teniendo siempre en cuenta que la comunión será un momento que no se repite. Quizás estas sean las últimas fotos que hagas a tu hijo antes de abandonar definitivamente la niñez. 

 

Dejar un comentario