Se acercan las fiestas navideñas y para los padres es un tiempo algo complicado, pues no solo deben conseguir los regalos perfectos para sus hijos, sino que tienen la responsabilidad de conseguir los mejores looks para las próximas cenas navideñas, y tal vez no suene como algo complicado, pero todos los padres desean que sus hijos se vean a la moda, tiernos y con estilo, pues es el momento perfecto para tomar nuevas fotos para los álbumes de recuerdos.
Los tonos metálicos son un clásico en las fiestas, los toques de dorado o plateado en los vestuarios suelen ir muy bien. El rojo es un color infaltable en navidades y nunca está fuera de lugar. Los diseños festivos también pueden formar parte de tus elecciones, pues hemos de recordar que se trata de niños y los colores divertidos y vibrantes son mejores, usados de forma correcta. Las tiendas cuentan con colecciones donde se hallan los clásicos y nuevas tendencias y vale la pena echar un vistazo a diferentes listas de tiendas de ropa infantil.
Algunas prendas se han destacado en la temporada de invierno creando tendencias en moda infantil, y muchas marcas se han posicionado en la cima de las opciones de los padres a la hora de comprar los looks navideños de sus hijos. Tiendas como Zara, Guess y H&M se han destacado este año en prendas infantiles, pero también tiendas como Primeriti cuentan con gran variedad de prendas en tendencia. Es indispensable pensar en ciertas características cuando escojamos la ropa infantil, como la versatilidad y comodidad, pues por muy hermoso que sea el conjunto, no debe nunca comprometer la movilidad y posibilidad de diversión del pequeño. Por eso siempre debes optar por tiendas versátiles, con buenas reseñas de padres que hayan conseguido prendas en ellas previamente, para eso puedes buscar sitios webs de reseñas, como ReviewsBird y muchas otras.
Para encontrar el look ideal te dejaremos un par de consejos, además de algunos datos sobre las tendencias de invierno y los colores más a la moda para estas navidades.
Los vestidos son la opción más sencilla pero a la vez con mucha elegancia y estilo, en el caso de las niñas. Combinarlos suele ser muy sencillo pues los zapatos de cuero suelen ir fantástico con la mayoría de vestidos, ya sean bailarinas o botas en caso de looks más modernos, lo que se está llevando bastante. También pueden ser versátiles por su posibilidad de ser combinados con pantimedias, cazadoras de cuero, sacos o abrigos más elegantes o tal vez chaquetas más informales. El vestido es una base para el look que desees obtener a través de los accesorios.
El look elegante en niños también es una forma sencilla de escoger el atuendo navideño, una combinación de pantalones oscuros, camisa blanca y un blazer, son un clásico que puede ser elevado de diferentes formas. Si deseas crear un look más moderno puedes combinar este atuendo con moños divertidos, con blazers de colores variados y puedes evitarlo y solo combinar camisa y pantalón con accesorios como tirantes adicionales al moño. Puedes cambiar el blazer por una chaqueta de cuero y dar un toque moderno al look de tu hijo.
Adentrándonos en las tendencias de este año para la temporada de invierno, notarás que algunos de los consejos antes mencionados, que suelen ser los básicos necesarios para un buen look, también se hallan entre las tendencias actuales.
Los colores vibrantes son la tendencia este invierno por su capacidad de resaltar en una época en donde predominan los colores oscuros y de tonos fríos. La clave está en combinar los colores muy vibrantes con tonos neutros u oscuros, para balancear las prendas. Los cuadros son otra tendencia, que realmente nunca falla para navidades; los cuadros rojos combinados con líneas oscuras son un must have, pues aportan elegancia y pueden crear un look un poco más casual. Los metálicos, como antes mencionamos, tampoco fallan en la moda infantil de invierno, pues los toques de estas prendas aportan modernidad y luminosidad, además de un poco de diversión chic. El cuero es uno de los más repetidos en las pasarelas infantiles, aportando un toque rockero y urbano acompañados de prendas mucho más elegantes, creando un equilibrio divertido. Los toques de brillo son otra de las tendencias, pues el glitter no falta en los atuendos o las prendas de charol, como los clásicos zapatos de charol negro. Esto añade un toque juvenil y divertido a cualquier atuendo.
La clave para encontrar la ropa para estas navidades es buscar las tiendas adecuadas, apostar por la comodidad, pero no abandonar la moda y tendencias, los toques de diversión y brillo. Como padres debemos buscar siempre adaptarnos a lo nuevo, para permitir que los más pequeños también disfruten de la moda.