Las sesiones de fotos de familia las realizamos tanto en estudio como en exterior. 
Siendo los dos tipo s sesiones de fotos de familia son muy diferentes. Las fotos en exterior son imágenes en las que prima la naturaleza de la familia y el entorno. En estudio, sin embargo, prima la familia sobre todo lo demás ya que el fondo que utilizamos es neutro. 

Cómo son las sesiones de fotos de familia en estudio

Las fotos de familia en estudio duran aproximadamente 20-3o minutos. Durante la sesión hacemos fotos de toda la familia junta y también de los niños solos. En realidad, las sesiones de familia y las sesiones infantiles son prácticamente una. 

Comenzamos realizando las fotos de la familia junta. Para ello utilizamos algunos elementos como bancos, escaleras o taburetes. De esta manera conseguimos imágenes compactas del grupo familiar rompiendo un poco la rigidez. 

También hacemos fotos de familia sentados en el suelo. Creamos composiciones con el grupo para integrar a todos en un único núcleo y dar consistencia a la foto. 

Las fotos de niños en las fotos de familia

Después de las fotos de grupo, cuando estáis más relajados, iniciamos las fotos de los niños. Comenzaremos haciendo a todos los niños juntos  (en el caso de que haya más de un hermano) y luego a cada uno por separado. Intentaremos sacar la personalidad de cada niño estas imágenes. 

foto infantil en estudio

Fondos y materiales para las fotos de familia

Para las fotos de familia usaremos diferentes fondos de fotografia. Habitualmente el blanco y el negro. En ocasiones añadimos el gris y, dependiendo del momento, podemos utilizar fondos de colores. 

Además, como hemos comentado más arriba, usaremos diferentes elementos para organizar al grupo rompiendo la rigidez: escaleras de madera, taburetes, sillas….

sesión de fotos de familia

Qué ropa usar para las fotos de familia

Para las sesiones de fotos de familia en studio os recomendamos elegir una paleta de dos o tres colores. Una buena idea paleta son:

  • blanco, azul marino y beige,
  • blanco, negro y gris. 
  • mostaza, azul marino y blanco

Una vez elegida la paleta de colores que queráis usar, buscad ropa y complementos en estos colores. 

La ropa que elijas no debería de llevar muchos estampados, letras o dibujos. Mejor si son prendas de un único color. A excepción si son camisas de cuadros o camisetas de rayas, que en este caso son perfectas. 

Los complementos, como pañuelos, bufandas, gorros… son una buena idea para integrar los colores en el vestuario. 

Una opción más simple y que siempre funciona es camisa o camiseta blanca y pantalones vaqueros. Sencillo, atemporal y natural. 

sesion fotos familiasesion fotos familia   ropa sesion fotos familia

Recomendaciones para disfrutar de las fotos de familia

Como en todas las fotos en las que trabajo con niños, mi recomendación siempre es la misma: preparar a los niños para la sesión. 

Premiar o no a los niños con alguna sorpresa después de la sesión es una decisión muy personal de cada familia. Yo, personalmente, no lo recomiendo. Resulta mucho más enriquecedor y da mejores resultados si la sesión de fotos es una experiencia en sí misma. Es decir, no compensar a los niños por haber hecho la sesión con otra cosa, como si fuera negativo realizar una sesión de fotos. 

Si se explica a los niños a donde van y que vamos a hacer llegarán ilusionados y expectantes. Dispuestos a disfrutar del momento y encontrar esos momentos de magia y diversión que les habéis explicado.

Obviamente, cada niño es diferente y sois los padres los que mejor les conocéis. Estoy segura que sabreis contarles y despertar en ellos la curiosidad por disfrutar de una sesión de fotos con toda la familia. Trasmitidles el valor que esas fotos tendrán después para vosotros y para ellos. 

¿Cómo reservar una sesión de fotos de familia?

En nuestro calendario de sesiones puedes elegir el día y la hora que mejor se adapte a vuestra familia. Una vez elegido el día estará ya bloqueado en mi calendario y os esperaré en el estudio ese día para relizar vuestra sesión. 

En el estudio solo estoy si tengo sesiones de fotos por lo que es imprescindible que reservéis antes vuestra sesión. Así podré prepararla especialmente para vuestra familia.

Nos vemos!