La fotografía de boda ha evolucionado mucho en los últimos años. Lejos quedan los reportajes posados y forzados en aquellos escenarios artificiales que tenían los salones de bodas. Los reportajes documentales, tanto de foto como de video, han llegado al sector para quedarse.

Las bodas se han convertido en un los grandes eventos sociales. Al rededor de las bodas hay un mundo completo: catering, fotografos, wedding planear, Dj, fincas…

Un mundo inmenso para un evento único. Rodearse de grandes profesionales para el que será, seguramente la fiesta privada más grande que como pareja realices, es clave para el éxito del día.

Encuentra tu estilo de fotografía de boda

Encontrar el  fotógrafo de bodas profesional con el estilo de fotografía que mejor encaje con vosotros como pareja es, quizá, la parte más difícil y a la vez más importante. Serán los que os acompañen más de 8 horas el día de la boda pero, también, los que estarán mes tras mes a vuestro lado. Os ayudarán con las dudas que podais tener respecto al reportaje, en quien teneis que confiar para mantener el recuerdo de un día único.

Saber que es lo que mejor os define es el primer paso. Si os gusta la naturaleza o la ciudad, si sois más de estilo boho, natural o lo vuestro son los fiestones hasta altas horas de la madrugada… son detalles que se reflejan mejor en un estilo u otro de fotografía.

Mirad revistas, blogs, redes sociales… ver muchas fotografías de bodas os ayudará a conocer mejor vuestro estilo, a definirlo y a saber qué es lo que os gusta. Esto es la mitad del trabajo para encontrar a vuestro fotógrafo de bodas.

Una vez que esto lo tengáis claro solo tenéis que poneros en contacto con esos tres o cuatro fotógrafos que encajen para solicitar presupuesto y, sobre todo, disponibilidad.

Fotografia de boda: un manera única de contar historias

Actualmente, los  reportajes de bodas narran el inicio de una historia. La de la pareja que comienza su nueva vida como familia. Habitualmente el equipo audiovisual acompaña a los novios desde los preparativos en los domicilios hasta la hora del baile.

En la habitación o domicilio donde os cambiáis comienza la historia. Los nervios y las emociones de esas horas previas, mientras os preparáis rodeados de las personas más importantes, no deberían faltar nunca en vuestros reportajes de bodas.

Tras estas fotos vienen las de la ceremonia. Civil o religiosa, es la esencia del día. Las fotos de pareja posteriores son un momento de compartir, de reencontraros a solas, de comentar el día y de soltar tensiones.

El coctel es, para muchas parejas, uno de los momentos más importantes del día de su boda. Es el momento de ver a amigos y familiares. De saludarse, abrazarse y compartir risas y cañas.

El banquete, tras la entrada de los novios, marca un momento de pausa en el reportaje de bodas. Es el tiempo de retomar fuerzas para el equipo audiovisual: descargar tarjetas, cargas baterías y prepararlo todo para la ultima parte de la boda: el baile.

Con la apertura de los novios, comienza la barra libre. El colofón final para un día único, diferente y lleno de emociones. Un evento único e increíble que siempre podréis recordar y revivir gracias a los reportajes de Fotos y video.

Fotos boda

Dejar un comentario