Elegir el fotografo para las fotos comunion puede ser una tarea un poco complicada. La oferta donde elegir es grande y puede resultar abrumador la responsabilidad de acertar en la elección.
Estos son los consejos que daría si me preguntarais por la elección de fotografo comunión:
1- Marcate un presupuesto paras las fotos comunion:
Lo primero que debes tener es un presupuesto para celebrar la comunión. Saber cuanto vas a gastar aproximadamente en toda la comunión, incluyendo el traje, banquete, regalos, fotos, peluquería, recordatorios…
2- Elige el estilo que más encaja con vosotros:
Hay fotógrafos que realizan reportajes muy recargados, otros que optan por fotografía minimalista, están los que realizan ediciones clásicas o los que optan por una visión desenfadada. Un buen consejo para establecer el estilo de fotografia que más os gusta es buscar fotos de comunión en Pinterest. Créate un tablero con las fotos que más te gustan y poco a poco tendrás claro cual es tu estilo.
3- Decide entre sesión en estudio o exterior:
Esta puede ser una decisión difil de elegir. Si no teneis claro que tipo de sesión queréis, mi recomendación es que pregunteis a los niño. Hay fotógrafos que trabajan solo en estudio y otros, que no tienen estudio y solo hacen sesiones en exterior. En otros casos, como el mío, realizo sesiones tanto en estudio como en exterior. Puedes ver ejemplos de sesiones en estudio en este enlace y sesiones de comunion en exterior en este otro.
4- Marca un radio de búsqueda:
¿Cuánto estás dispuesto a trasladarte para hacer las sesión de fotos? ¿10, 30, 50 kilómetros? Determinar esto te ayudará a centrar la búsqueda de fotógrafos.
5- Encuentra fotógrafos que encajen en los cuatro criterios anteriores.
Para ello utiliza internet, recomendaciones de amigos, pregunta en tu parroquia… Escucha opiniones, mira su trabajo, lee su página web y sus redes sociales….
6- Limita la búsqueda a 3 o 4 fotógrafos:
Elige a los 3 o 4 fotógrafos que cumplan todos los requisitos que te has marcado en los puntos 1, 2, 3 y 4 y contado con ellos.
7- Habla con los fotógrafos de comunion elegidos:
Llámales, pregúntales por la disponibilidad de fechas, concierta una cita con ellos y pídeles que te enseñen su trabajo, álbumes de fotos con trabajos completos, que te cuenten como realizan las sesiones..
8- Elige un fotógrafo y cierra la fecha de tu sesión:
Cuando hayas conocido a los 3 o 4 fotógrafos que encajan con lo que estas buscando seguro que habrá uno que te haya gustado por encima de todos. No tardes en cerrar tu sesión porque los días para hacer sesiones de comunión son pocos y se llenan las agendas muy rápido. Cuanto antes hagas tu reserva mejor.
Una vez hayas encontrado tu fotógrafo comunion no olvides comunicar la fecha de la sesión de fotos a la tienda del traje para que tengan el vestido listo ese día. Además, es recomendable que la prueba de peluquería la hagas coincidir con ese día. Así, en la sesión de fotos también tendrás el peinado elegido para la comunión.
No olvides hablar con tu hijo/a de la elección del fotógrafo, que vea su trabajo y que se identifique con el. El día de la sesión podrá saber que tipo de fotografía se harán, estará mucho más relajado y disfrutará mucho de la sesión de fotos.
¿Aun sin fotografo Comunion?
Si quieres conocer con más detalle mi trabajo como fotógrafa de comunión puedes echar un ojo a la página de Comuniones. En ella podrás leer información sobre estas sesiones, ver fotografías que he realizado y concertar una cita conmigo si quieres conocerme y que te enseña con más detalle mi trabajo. Trabajo en Leganés y las sesiones en exterior las hago en la zona sur de Madrid.
Te invito también a que veas mi trabajo en Instagram, donde podrás conocerme un poco más y ver un portafolio mas amplio