Una de las mejores sensaciones es llegar a casa y utilizar prendas que nos hagan sentir tranquilos y relajados. Por eso, es importante escoger la mejor ropa para estar en casa para poder disfrutar de esos momentos. A este tipo de ropa se le llama loungewear, ya que está pensada para llevarla en el hogar. Sin embargo, puede que no te sea familiar este término y no sepas qué tipos de prendas y tejidos engloba este tipo de prendas.
¿Qué es el loungewear?
La ropa conocida como loungewear se define como prendas que no tienen una estructura definida y, por eso, resulta más cómodo llevarlas. Es ropa muy funcional que permite realizar diversos tipos de actividades, desde algunas de ocio y relax hasta otras que requieren algo más de esfuerzo como, por ejemplo, hacer deporte.
¿Qué tejidos son los que más se usan para la ropa de casa?
Aunque cada prenda puede llevar diferentes componentes, los más comunes son el tejido de punto, el lino, el algodón o el terciopelo. El tejido de punto se emplea sobre todo por su comodidad y su frescura, mientras que el lino permite el libre movimiento del cuerpo y es fácil combinarlo con otros tipos de prendas.
Por otra parte, el algodón es suave, transpirable, hipoalergénico y muy cómodo de llevar, por lo que suele ser uno de los preferidos. El terciopelo, además de su suavidad y comodidad, también se ve lujoso y se puede combinar con muchos tipos de tejidos.
¿Qué prendas son las más llevadas?
Aunque también existen prendas sueltas y se pueden comprar por separado, es común ver multitud de monos o conjuntos para estar por casa. De hecho, en la actualidad este tipo de ropa ya se lleva en la calle en muchas ocasiones, puesto que muchos famosos como la familia Kardashian o Billie Eilish han sido fotografiados llevando prendas así tanto en sus casas como en lugares públicos.
¿Por qué se hizo popular el loungewear?
Este tipo de ropa empezó a destacar desde el comienzo del confinamiento, ya que, al estar mucho tiempo dentro de nuestros hogares, surgió la necesidad de ir arreglada, pero sin perder nada de comodidad. De este concepto nace la idea de ropa para estar en casa que nos haga sentir guapas en todo momento.
Posteriormente, con el final de la cuarentena, ese estilo de ropa empezó a emplearse como outfits casuales de calle para realizar recados o tareas simples, por lo que todavía es un estilo en tendencia. De esta manera, este estilo se ha reinventado, dándole uso a las prendas compradas durante ese periodo.
El mundo de la moda ha tomado diversos caminos, pero uno de los que más éxito ha tenido es aquel que combina la belleza y la comodidad. Por eso, el loungewear es un estilo que ha llegado para quedarse durante mucho tiempo y eso lo convierte en un must, en prendas que sí o sí debemos tener en nuestro armario.