No cabe duda de que las compras por internet son cada vez más importantes y que cada vez más consumidores eligen esta manera para adquirir sus productos.
Gran parte de esta tendencia se debe a las redes sociales. En España, el consumir pasa de media 1 hora y 43 minutos diarios navegando por ellas según el informe Social, de Global Web Index.
En las redes sociales, más que en cualquier otro sitio, la fotografia cobra una importancia sin precedentes y el usuario está expuesto a miles de imágenes que compiten por captar su atención.
Vender por internet es, en cierta medida, cada vez más fácil: montar una tienda on line es cuestión de un par de horas. Si lo comparamos con lo que suponía hace 4 años (montar una tienda online, su pasarela de pago…) estamos claramente en el mejor momento para ello.
La venta online tiene grandes ventajas, como el ahorro que supone mantener un comercio físico con todos los gastos asociados (alquiler o hipoteca del espacio, seguros, impuestos…) o la esclavitud de horarios.
A cambio tiene otras desventajas: si no cuentas con buenas fotografías y videos es muy difícil trasmitir al usuario todas las cualidades y características del producto.

Claves para hacer unas buenas fotos de tu producto
- La iluminación: es, quizá el aspecto más importante. Una fotografía bien iluminada es fundamental para que tu producto luzca bien. Lo más importante es que ilumines con luz blanca (olvídate de los flexos de casa con luz amarilla). La mejor luz si estas empezando es la luz natural. Puedes usar una estor blanco para tamizarla en los días más despejados. En los días nublados, las nubes serán el mejor tamizador que tengas.
- En fondo: si las fotos son para una tienda on line, lo más adecuado es contar con un fondo blanco neutro. Ojo con usar sábanas que tengas por casa, las arrugas crean un aspecto muy poco profesional. Lo mejor es el punto de lycra (que no tenga brillo, por favor).
- Todas las imágenes tienen que tener coherencia: para que parezca más profesional, todas las imágenes deben ser similares, siguiendo una coherencia en la composición, color de fondo, plano elegido para las fotos….
- La edición: siguiendo el mismo principio, aplica una edición similar en las fotos. Con edición no quiero decir que apliques un filtro de Instagram a tus fotos, por favor. Me refiero a la tempertatura de color de la fotos, los negros y las altas luces de tus fotos.
En Amazon puedes encontrar una gran variedad de productos que te pueden ayudar a realizar las fotografias de tus productos. Estos son algunos de los que os recomendamos:
Y si quieres, puedes contactar con nosotros y te podemos ayudar con tus fotos de producto: