imprescindibles

5 cosas imprescindibles para los primeros meses del bebé

Todo lo que rodea a un bebé es un mundo increíble que no puedes ni imaginar hasta que estás embarazada. Un muno desconocido que no dejan de sorprender nunca… cuando crees que lo has visto todo te das de bruces con le ultimo invento y alucinas.

Si estas embarazada y, sobretodo, si es el primer bebe, este post puede ayudarte. 

Estas cinco cosas que te cuento son las que te recomendaría si me preguntaras. Sin duda hay más cosas pero yo me quedo con estas porque son las que más valoro, las que compraría sí o sí en caso de no tenerlas, las que me hubiera gustado que me recomendaran.

  1. Mochila o pañuelo de porteo. En casa tenemos tres diferentes y para mi son la mejor inversión. Dicen que los bebes es como mejor están los primeros meses, bien pegaditos a sus papas. Pero tienen muchas otras ventajas: te dejan las manos libres para que sigas haciendo cosas, el bebe recibe más estimulos que tumbado en una cuna, si tienes otro hijo puedes continuar atendiendolo, mejora el vinculo con tu bebé…La único pega que le encuentro al pañuelo es lo engorroso de ponerselo pero ahora con las nuevas camisetas de porteo ya ni este inconveniente.

  2. Bañera portable Stokke: Cuando me la regalaron con Carla me dijeron que podía usarla hasta que tuviera 3 años y en ese momento no me lo creí. Ahora incluso baño a los dos a la vez…. imagina! Puede que sea la compra más amortizada de todo lo relacionado con el bebé. Es perfecta si en vez de bañera tienes ducha, pero además supone un gran ahorro de agua, en medio minuto la tienes llena y en menos recogida….

  3. Hamaca Babybjörn: Nosotros tenemos 3 hamacas diferentes y, de todas, la que te recomiendo es la BabyBjörn. Hemos probado hamacas que suenan, tienen luces de colores, diferentes movimientos de balanceo… pero esta, a pesar de no hacer nada, es la mejor de todas, donde están más tranquilos, la más cómoda de mover por casa, la más ligera y la más portable… la más de lo más, ya ves.

  4. Cojín de lactancia: Util para dar el pecho cuando el niño empieza a ganar peso (evita que tengas que sujetarlo a pulso), para mantenerlo un poco incorporado cuando duerme, como antivuelco, para sujetar su espalda cuando comienza a sentarse… vaya, que vale para mucho más de lo que parece..  El que yo tengo es casero, pero lo venden en tiendas especializadas y en grandes superficies.

  5. Sacaleches: En el primer embarazo no lo usé mucho pero en este es mi nuevo mejor amigo… Lucas sigue tomando mi leche aunque me haya incorporado porque en todos estos meses de baja he ido acumulando. He usado diferentes pero de todos me quedo con el de Medela. Ahora incorporada sigo usándolo a diario y sí, mi congelador está lleno de bolsitas de leche y apenas queda hueco para otra cosa pero tiene sus ventajas, hemos desterrado de casa los congelados maliciosos 😉 (lease helados varios, fritos… )

Espero que este listado te ayude si estas esperando un peque y, que si ya lo tienes, me ayudes a completar la lista con tus imprescindibles.

Si quieres más información, la web Primeros Bebés está llena de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *