¿Tienes que hacer un regalo especial a un aficionado a la fotografía? Elegir y acertar pude ser muy fácil. Esos son los regalos para fotógrafos que, como fotógrafa profesional, me regalaría a mi misma.
Toma nota porque este año aciertas seguro:
Cámara de fotos
Esta claro que es lo primero que debe de tener un aficionado a la fotografía. Yo actualmente trabajo con Olympus. Su gama de cámaras sin espejo cumple los mejores requisitos: ligeras, pequeñas y económicas. Dentro de la gama dedicada a profesionales y semiprofesionales hay tres modelos.
La cámara que yo uso para mis viajes y que os recomendaría es la Olympus OMD M10. La más básicas de la gama pero con unos resultados espectaculares. Yo la uso con el objetivo Pancake Plata, perfecto para los viajes.
Mochila fotografica
Es otro de los básico imprescindibles para los fotógrafos. Las opciones dentro de esta categoría son múltiples. Estas son mis recomendaciones para diferente tipo de fotografo
Mochila para fotografo de ciudad: una mochila pequeña, ligera y que pase desapercibida. Una mochila con un estilo urbano pero que proteja bien el equipo
Mochila para fotografo de naturaleza: Para ir a la montaña me encanta las mochilas de Lowepro porque tienen buenos agarres a los hombros, son compactas y cuentan con espacio para transportar más cosas.
Bolsa Bandolera: es una opción muy cómoda para fotógrafos que quieren llevar la cámara a mano y no transportan mucho material.
Tripode
Para aquellos fotógrafos que empiezan a completar su equipo, un trípode de fotografía suele ser un gran regalo. Lo importante para un buen trípode es que sea robusto pero que no pese mucho. Mi recomendación es que huyas de los que se ajustan con palometas.
Yo utilizo actualmente uso el Manfrotto MKCompactacn, uno de las mejores marcas en relación calidad precio. Uno de marca china pero de calidad es el trípode de Neewer.
También puede ser un gran regalo un trípode mini. En este caso mi recomendación será el minitrípode Pixi de Manfrotto. Es un modelo que para cámaras fotográficas, pequeño, ligero y resistente.
El monopie es la opción más sencilla del trípode. Es perfecto para fotógrafos a los que les gusta hacer video también. Es ideal para llevar de viaje o a la montaña gracias a su gran ligereza. Yo lo uso como pértiga para hacer fotografías en altura, para crear planos más estables, para realizar fotografías de grupo… es un básico muy rentable. El Moman es una buena opción
Cinturón de objetivos
Sí tiene un equipo completo con varios objetivos, el cinturón de fotografia son buenos regalos para fotógrafos. . Es imprescindible para realizar un buen trabajo en eventos en los que necesitas cambiar con frecuencia el objetivo de la cámara.
Para complementar el cinturón es necesario las bolsas de objetivos. Estas se pueden ir añadiendo posteriormente y depende de los objetivos que tenga necesitará una u otra.
Iluminación
Para esos aficionados a la fotografia que quieren empezar a hacer fotos con más cuidado de productos, lo más importante es contar con buena luz. Para estos casos las cajas de luz son muy recomendables. Las cajas se complementan con iluminación extra, que puede ser flash o luz continua.
Puedes comprarlo todo en un kit para fotografia de producto que incluya la caja, los fondos y la iluminación.
Mi última adquisición es el flash de estudio Godox SK400, perfecto para sesiones de fotos en interior y el paraguas negro con difusor de 180 ctm (el de 109 ctm también está genial). Estas dos opciones son para fotógrafos algo más que aficionados, pero os lo dejo por aquí por si es el caso.