Cómo hacer una maleta cuando tienes poco espacio y viajas con niños

Publicado en: Planes con niños | 0

cómo hacer la maleta

 

Niños y maleta siempre es una mezcla complicada. Hacerlo cuando tienes poco espacio complica aún más el tema. Pero que no cunda el pánico, tenemos unos trucos para hacer la maleta que seguro que te ayudan…

En torno al 82% de las personas que viajan en vacaciones consideran que hacer la maleta es lo más estresante del viaje. En torno al 65% considera que siempre añade más cosas de las que necesita. SI tu también estás dentro de este porcentaje a lo mejor necesitas cambiar la forma de hacer la maleta.

 

4 trucos para hacer la maleta cuando hay poco espacio

  1. Consulta el tiempo: En verano y en navidad seguro que variará poco el tiempo pero en Semana Santa o en los puentes de primavera, por ejemplo, puede ser diferente de un día para otro. Llevar abrigos cuando no los vas a usar, además de mucha rabia, te ocupará un espacio innecesari0.

  2. Simplifica en lo que sí se puede. Si aún usan pañales y sabes que habrá supermercado cerca de donde te alojes, puedes llevarte unos cuantos y comprar el resto en destino.

  3. Prepara conjuntos multicombinación. un pantalón que puedas usar con dos camisetas diferentes y una camiseta que encaje con otros dos pantalones. De esta manera, si se manchan y hay que cambiar a los peques solo tendrás que hacerlo con la parte que esté sucia. Además de ponertelo más fácil evitas llevar conjuntos extras “por si se manchan”.

  4. Olvidate de los “por si”. Enlazando con el punto anterior, llenamos las maletas de “por si”: por si se mancha, por si se moja, por si llueve, por si hace calor… Es verdad que hay casos en los que si o si tienes que contar con un extra, pero otros son realmente prescindibles. Los dos pijamas del “por si se moja” podrá solventarse con el chandal que llevas por si hace frío. Así ya puedes sacar un pijama de la maleta. La chaqueta de “por si de repente hace frío” también sobra si llevas el chandal….

  5. Coloca la ropa de perfil. si en vez de guardar la ropa en montones haces pequeños paquetitos para colocarlo de perfil en la maleta ganarás mucho. Ocupa menos espacio y es más fácil ver lo que falta y lo que sobra. Además, cuando llegues al lugar no tendrás que deshacer la maleta porque es realmente comodo usarla así,

Suscribete al blog y no te pierdas nada

Dejar un comentario