Todo lo que necesitas saber sobre las fotos de embarazo

publicado en: Fotografía | 2

Si estás embarazada y quieres guardar un recuerdo bonito de esta época tan especial una sesión de fotos de embarazo es perfecta. Un recuerdo que perdura siempre en forma de fotografías o de álbum.

¿En que consiste una sesión de fotos de embarazada?

Las sesiones de fotos premamá o embarazada son sesiones realizadas por un fotógrafo profesional, especializado en estas sesiones, que se realizan tanto en estudio como en exterior.  

Las sesiones de embarazo estándar duran una hora y media aproximadamente. En ella participan, además de la embarazada, el futuro papá y los hermanos mayores si los hubiera. 

El objetivo de la sesión es retratar el cuerpo de la mujer embarazada. Una sesión en la que se aprecie claramente la redondez de la tripa. 

Sesión de fotos premama

¿Qué ropa se usa en estas sesiones?

Para las sesiones premamá utilizo ropa específica creada para este tipo de fotografías. Hay muchos tipos pero los más habituales son los que se ciñen a la tripa para marcarla y los que se abren debajo del pecho para mostrar directamente la tripa. 

También cuento para las sesiones con faldas largas por debajo de la tripa y pañuelos que anudamos alrededor del pecho. 

Además de estos vestidos especifico para las sesiones de fotos de embarazada, recomiendo a las mamás una serie de ropas:
– vaqueros,
– camisa o camiseta blanca,
– top o banda negra,
– leggins negros
– y, si tienen, el velo de su boda. 

¿Qué tipo de sesión elegir?

Cuando os ponéis en contacto conmigo interesándoos por este tipo de sesiones lo primero es decidir entre sesión en exterior o en estudio. 

No hay una sesión mejor que otra, son simplemente diferentes. En exterior se juega más con los elementos de la naturaleza y con la luz del sol. En estos casos siempre la sesión es al atardecer. La luz dorada en la puesta es perfecta para estas sesiones. 

En el interior están más controlados los parámetros y los decorados (suelo utilizar 3 o 4 fondos diferentes). Podemos centrarnos más en vuestras posiciones. 

También, en ocasiones queréis salir en la sesión con vuestras mascotas, la mayoría de las veces perros. En estos casos la sesión en exterior es la mejor opción. 

¿Cómo se realizan estas sesiones?

En las sesiones premamá en estudio lo primero que haremos es ver el vestuario que habéis traído. Yo os enseñaré lo que tengo. Una vez visto todas las opciones elegiremos los primeros looks para comenzar. Siempre empiezo con fondo blanco y acabo con el negro. 

Empezaré haciendo algunas fotos para ajustar la luz y cuando esté todo listo es cuando empezaré a dirigiros. Os explicaré como poner los pies, a donde mirar, que hacer con las manos… 

La sesión irá evolucionando poco a poco con los cambios de vestuario. Siempre despacio, comprobando que las luces y las fotos van reflejando lo que quiero conseguir. Voy también mostrándoos el resultado para que podáis ver lo que estoy captando. 

Prioritario será siempre que la mamá se encuentre en perfecto estado, que no se cansa en ningún momento. 

Las fotos con el fondo negro son más intimas. Las realizo al final porque es cuando estáis más relajados porque ya sabéis cómo funciona la sesión. 

Las fotos embarazo, tras editarlas una a una, las tendréis disponibles en una web privada. Aproximadamente las tendréis una semana después de la sesión. 

fotos embarazo

¿Dónde hago las sesiones de fotos?

Trabajo en dos estudios diferentes: uno en Pozuelo de Alarcón y otro en Leganés. Los dos en la Comunidad de Madrid. También trabajo en dos localizaciones diferentes: una en Boadilla del Monte y otra en Leganés. 

Si vives fuera de Madrid y quieres una sesión de fotos embarazada puedes encontrar grandes profesionales en tu ciudad. Dos o tres veces al año viajo a Barcelona y realizo también sesiones de embarazas allí. Si tienes interés en concertar tu sesión ponte en contacto conmigo lo antes posible. De esta manera podremos encajar tu sesión dentro de la agenda cuando a ti mejor te venga. 

Si tienes cualquier duda puedes escribirme a click@fotografiadeunmomento.es o dejar un comentario en esta entrada. 
Paula Martín
Seguir Paula Martín:

Periodista y fotógrafa

2 Responses

  1. Lorena
    | Responder

    Hola !! hace poco una amiga nos enseñó unas fotos que se hizo de este tipo, hasta con la barriguita pintada con dibujos. Las fotos eran chulísimas !! Me encanta ver este tipo de trabajos qeu se salen de lo tipico del mundo del fotógrafo.
    Un saludo y enhorabuena por tu trabajo tan bonito

    • Paula Martín
      Paula Martín
      | Responder

      Muchas gracias Lorena, me alegro que te guste nuestro trabajo. Estamos valorando incluir fotos con la barriguita pintada nosotros también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *