“Richard, La Cigüeña”, cine infantil con valores sociales

Publicado en: Planes con niños | 0

Richard, La Cigüeña

 

El 12 de mayo se estrena la última producción de cine infantil “Richard, La Cigüeña”. Una película de animación en la que se abordan temas como la diversidad familiar, la aceptación de las diferencias y la amistad.

 

Un viaje para conocerse

Una producción europea sin heroes ni princesas, lejos de los cliches más utilizados en la animación infantil clásica.

Tiene como protagonista a un pequeño gorrión huerfano. Una aventura de pájaros que migran a Africa en un viaje complicado.  Una historia que les llevará a conocerse a ellos mismos y el valor de la amistad.

Una producción que no olvida tampoco los guiños al público adulto. Referencia a las redes sociales, la inmediatez de las comunicaciones o la adición al movil se abordan desde el humor.

Presentada en la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín y ganadora del premio del público infantil en el Festival de Cine de la de Luxemburgo. Además, ha estado nominada como mejor guión de animación alemán en el Festival Internacional de cine de Stuggart y es ganadora del Baficito como mejor película infantil en el festival de Argentina.

Lejos de ser una superproducción, es una buena opción para ir al cine en familia, con niños de diferentes edades. Y, por que no, reflexionar con ellos después sobre la importancia de aceptarse y aceptar a los demás.

 

 

Suscribete al blog y no te pierdas nada

Dejar un comentario