Qué cámara llevar de viaje: compacta, bridge, evil o réflex.

Publicado en: Fotografía | 0

 

Elegir bien que llevar en una maleta cuando viajas es tan importante como elegir el mejor destino. Elegir que cámara llevar de viaje no carece de importancia. Arrepentirte de llevar algo demasiado pesado o, por lo contrario, no conseguir los resultados que quieres, puede arruinar una escapada. 

Una buena maleta parte de elegir con acierto los imprescindibles para cada viaje. La cámara de fotos, desde luego, tiene que ser una de ellas. Elegir una puede ser una tortura y conocer las diferentes alternativas es clave. Estas son las opciones que te pueden interesar. 

 

Cámaras para viajar

 

1. Cámaras compactas

Son las más baratas de todas las opciones que hay. Los resultados que obtendrás también los más básicos. Son cámaras totalmente automáticas en las que no podrás elegir los parámetros que usas para fotografiar. Serán los establecidos por los fabricantes.

Son perfectas si buscas algo que puedas meter en el bolsillo, con resultados muy similares a los de la cámara del móvil. A diferencia de este el zoom es óptico y no solo digital. Esto evita los pixelados en la foto y la falta de definición.

Es tu cámara si estás feliz con las fotos que hace tu móvil pero la memoria ya no te permite hacer más fotos. También si eres de los que disparas fotos sin parar y te fundes la batería de tu movil. 

 

2. Cámara de fotos bridge

Desde que llevamos el teléfono siempre encima hace que ya no haya viaje sin instantáneas. Pero en muchas ocasiones queremos algo más cuando se trata de generar recuerdos. Las cámaras bridge como estas son la solución perfecta para los viajes en familia.  

A medio camino entre las cámaras réflex y las compactas, ofrecen mucha más calidad que estas últimas. Son ligeras y con un cuerpo pequeño lo que las hace mucho más trasportables que las profesionales. 

Cuenta con objetivo zoom gran angular que se adapta a prácticamente a todas las situaciones, algo perfecto para viajes familiares. 

Perfecto si quieres algo más que las fotos del movil pero no sabes nada de parámetros como diafragma u obturación. Te gusta hacer fotos pero no quieres complicarte la vida eligiendo parámetros de disparo. 

 

3. Cámaras evil

Un paso más avanzado que las bridge, son algo más voluminosas y caras. A cambio, claro, obtienes mejores resultados.

Es la mejor opción si acostumbras a usar una cámara réflex pero quieres algo más ligero para viajar. Una de las ventajas más importantes es la opción de intercambiar los objetivos. Esto te permitirá usar los objetivos de tu reflex, siempre que sea la misma marca, claro. 

Te permiten modificar todos los parámetros de disparo como las réflex por lo que son la cámara perfecta si buscas resultados profesionales. Son la mejor opción también si haces excursiones en las que vas demasiado cargado como para llevar una réflex pero no renuncias a la flexibilidad que te da elegir la velocidad de disparo, por ejemplo.

 

4. Cámaras reflex 

Son cámaras profesionales, la mejor opción que hay en el mercado. La opción más pesada y cara de las cuatro. También con la que podrás hacer las mejores fotografías. Permiten elegir cada uno de los parámetros y hacer la foto exacta que buscas. 

Son perfectas si la fotografía es tu trabajo y cargar con un equipo no es un problema. 

 

 

Recibe gratis el ebook

Dejar un comentario