Cámara de fotos para viajar ligero

publicado en: Fotografía | 0

Que camara elegir para viajar

 

¿Pensando en el próximo viaje de vacaciones?Hacer fotos durante los viajes es casi tan importante como disfrutar el momento. Las fotos son un gran recuerdo de las escapadas y te permiten recordad lo que has disfrutado. 

Cuando estés diseñando el viaje es importante pensar en que camara comprar. Tan importante es tener buenas fotos como viajar ligero. 

 

Tipos de cámaras de fotos

Actualmente tienes varias opciones para hacer fotos: 

  • La cámara del teléfono movil
  • Compacta
  • De acción
  • Bridge
  • Evil
  • Reflex 

 

Cada uno de los tipos de cámara tienen sus ventajas y sus desventajas. Y cada una de las circunstancias merece un tipo de cámara diferente. 

 

Cámaras de acción

Dentro de este estilo se recogen las cámaras de fotos preparadas para la multiaventura. Cámaras del estilo de las cámaras GoPro o similares. Están preparadas para sumergirse, para ser golpeadas, para llevar sobre los cascos o en el manillar de la bici de montañas… El sonido y la imagen no es excelente pero resuelven muy bien la función para la que están diseñadas: captar las imágenes de las mejores aventuras. 

 camara de aventuras

 

Evil y Bridge

Sobre las cámaras evil y bridge escribí un post hace un tiempo. En el te especificaba las ventajas de cada uno de los modelos. 

A grandes rasgos: son cámaras que permiten elegir los parámetros para disparar la foto y, en algunos casos, intercambiar objetivos. Como desventaja destacaría que son cámaras más pesadas y algo más frágiles. 

 

Réflex

Las cámaras reflex son las cámaras más profesionales que existen. Aunque dentro de este tipo de cámara hay diferentes modelos y calidades. Imagenia Estudio en su blog hacía una buena comparativa de las cámaras reflex más baratas del mercado. Son cámaras semiprofesionales, más cercanas a las cámaras evil que a las cámaras que usan los fotógrafos. 

 

camara reflex

 

 

Compactas

 

Las cámaras de fotos compactas son una de las mejores opciones para viaje si eres aficionado a la fotografia. 

Son cámaras ligeras, que ocupan muy poco espacio y bastante resistentes al trote. No son todo terreno como las cámaras de aventura pero no le andan lejos en muchos casos. Hay cámaras compactas sumergibles sin necesidad de carcasas adicionales, por ejemplo. 

Frente a los móviles tienen también sus ventajas: 

  • Más resistentes
  • Zoom óptico frente al digital de las cámaras de fotos
  • No desgastas la batería del móvil
  • En la mayoría de los casos tienen más puntos de enfoque
  • Tienen diafragmas más cerrados (lo que te puede permitir hacer desenfoque de fondos)
  • Sensibilidad ISO de 100 a 1.600 lo que permite fotografiar en peores condiciones de luz sin que haya grano en la foto

Además de ser una buena opción para viajes también es una gran idea para iniciar a los niños en la fotografía. Cuando aun son pequeños para tener su propio móvil, una cámara compacta es perfecto para que se inicien en la fotografia. Es fácil de usar y no conlleva riesgos. 

 

camara compacta

 

 

¿QUIERES UNA SESIÓN DE FOTOS? 

Solo por suscribirte tienes un 30% de descuento en tu primera sesión de familia, recién nacido o embarazada

 

Paula Martín
Seguir Paula Martín:

Mamá, periodista y fotógrafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *