Nochevieja con niños: lugares e ideas para disfrutar la navidad en familia

Publicado en: Planes con niños | 0

Se acerca fin de año y con ello empiezan a surgir planes e ideas para disfrutar la nochevieja con niños. Tanto si eres de los que prefieres quedarte en casa como si lo tuyo es salir, esta es una guía de los mejores planes para la última noche del año. 

 

Dormir en un hotel lleno de juguetes

El Hotel del Juguete está en Ibi, Alicante. Un hotel dedicado a los niños donde los juguetes son los protagonistas de cada estancia.

Todas las habitaciones del hotel están ambientadas con diferentes motivos infnatiles: Playmobil, Lego, Invizimals, Barriguitas, Pin y Pon, Nancy, Nenuco, etc. Los juguetes invaden todas las estancias. Los niños pueden disfrutar sin limite de las camas elásticas, futbolines, casas de juguete, ludoteca.

Para Nochevieja tienen planificada un día especial. Juegos en familia, ruta por los belenes del pueblo y cena de gala en un salón de banquetes cercano con música en directo, castillos hinchables y muchas sorpresas. Además, contarán con monitores infantiles para que los peques no dejen de divertirse. 

Para reservar noche para Navidad, Nochevieja y Reyes han habilitado un teléfono: 96 555 29 45.

 

habitaciones del hotel de juguete

 

Correr la San Silvestre en familia

Muchas ciudades celebran carreras este día. Algunas son a primera hora del día, otras por las tardes y las más típicas por la noche. Habitualmente es una carrera de 10 km aunque cada vez surgen más opciones con distancias más cortas. 

Las San Silvestres, sobre todo las nocturnas, son carreras muy animadas. La que se celebra en Madrid, la San Silvestre Vallecana, es la más tradicional y multitudinaria de España. Cerca de 40.000 participantes cada año corren los 10 km madrileños.

Parte del estadio de fútbol Santiago Bernabéu y llega al estadio del Rayo Vallecano. Son los 10 km que recorren Madrid más animados del año. El público se vuelca con los corredores y a lo largo del recorrido grupos de música animan la carrera. Este año tienen edición Mini. Una iniciativa para los más pequeños de la casa que podrán correr 400, 800 o 1.200 metros dependiendo de la edad (hasta 6 años, hasta 11 y hasta 15 respectivamente).

Si lo tuyo es el deporte, hacer esta carrera en nochevieja con niños es el mejor plan para acabar bien el año.

La Sansilvestre popular (la de mayores) no permite la participación con remolques o carros para correr, como el bugaboo runner, pero otras convocatorias si.

Estas son las carreras más populares que se celebran esta Nochevieja: 

 

Nochevieja con niños en un parque temático

Port Aventura es el parque temático más visitados de España y la navidad ocupa un espacio especial en su calendario. 

Del 25 de noviembre al 7 de enero el parque se transforma para albergar la navidad. Cada rincón del parque respira el ambiente navideño, el hilo musical con los villancicos y los personajes vestidos con la ropa de papa noel crean un ambiente especial. Los espectaculos especiales para esta época sorprenderan a toda la familia y al acabar el día, el pasacalles final pone el broche de oro a la estancia. 

Podrás alojarte en uno de los hoteles que completan el complejo y tomarte las uvas rodeado de los personajes más míticos del parque. 

 

gnomos de la navidad en port aventura

 

Un campamento familiar en el Pirineo Aragonés

En busca del Yeti es un campamento de invierno para disfrutar en familia. Este año se celebra en Jaca, en el corazón del Pirineo de Huesca. Excursiones, talleres, espectáculos, nieve, cuentacuentos… Un plan ideal para familias activas a las que les gusta aprovechar las vacaciones para disfrutar de nuevas experiencias. 

El campamento es del 30 de diciembre al 3 de enero y tendrá cena de navidad y fiesta de Nochevieja con todo incluido. Los participantes se alojarán en el albergue de Jaca e incluye pensión completa, dos salidas a la nieve, una salida a la pista de hielo, una visita teatralizada, talleres por las tardes, actuaciones de magia, cuentacuentos y cine de noche. 

 

Familias participando en el campamento En Busca del Yeti en la estación de esqui de Jaca

 

 

Recibe gratis el ebook

Dejar un comentario