Mi equipos fotográfico para la fotografía profesional

publicado en: Fotografía | 0

Como fotógrafa profesional tengo un equipo fotográfico propio bastante extenso, lo que me permite desarrollar mi trabajo en diferentes situaciones de luminosidad, espacio o número de personas.

No es lo mismo realizar fotografía de estudio a un niño que a una embarazada por ejemplo. Pero aún hay más diferencia entra la fotografía de estudio y la fotografía de bodas o la fotografía corporativa.

Para poder hacer frente a todos los encargos fotográficos cuento con un cuerpo de cámara de fotos, diferentes objetivos, flashes, paraguas de iluminación, pies, reflectores….

Mi equipo fotográfico

Desde hace un par de años trabajo con Olympus (hasta ahora lo había hecho con Nikon). El principal motivo que me llevó a hacer el cambio es el peso del equipo fotográfico. Tenía que renovar el mío y era el momento de buscar algo que me permitiera viajar más ligera.

Cuento con dos cuerpos, un OMD M1 y un OMD M5 (este último lo uso para viajes. El primero para los reportajes y trabajos en estudio). Trabajo además con cuatro objetivos. Un gran angular, el 7-14 f2.8, un objetivo todoterreno, el 17-40 f2.8, un teleobjetivo, el 40-150 f2.8, y un fijo, el 17mm f1.2.

Como las cámaras Olympus son Micro 4/3 la distancia focal es la mitad que en Full Frame. Es decir, tienes que multiplicar x2 para conocer la equivalencia. En mi caso serían estos mis objetivos: 14-24 mm, el 35-80 mm, el 80-300 mm y el 35 mm.

Además, cuento con tres flashes de mano. Uno de Olympus, otro de Nikon (que mantuve de mi equipo anterior) y uno Yongnuo que me sirve para rellenar cuando necesito un poco más de luz. Aunque solo podría usar los dos últimos sobre el cuerpo de la cámara en modo manual, funcionan muy bien como flash esclavo sobre un trípode para sesiones en exterior, fotos de grupo… Lo suelo usar mucho para las fotos de familia después de las ceremonias de bautismo.

Alquiler de material fotográfico

Hay ocasiones en las que el trabajo que me solicitan es más específico.  En esos casos recurro al alquiler de material. https://graylab.es/ es una de las tiendas en las que puedes alquilar material de fotografía. 

El kit de Profoto, por ejemplo, es uno de los materiales que más se suele utilizar para hacer fotografía de estudio o shooting de moda en localización. Aunque tengo mis flashes de mano que funcionan muy bien para esquemas de iluminación en exterior, cuando se trata de un trabajo más exigente los Profotos son la mejor opción.

La maquina de humo que tienen es también una buena opción para sesiones de moda o incluso para las sesiones de comunión. Sobre todo, me gusta el efecto para los reportajes de niño. Es una buena opción incluso para prebodas.

Paula Martín
Seguir Paula Martín:

Periodista y fotógrafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *