Marca la ropa de tus hijos gracias a los stickers y cintas personalizadas

Publicado en: Productos | 0

etiquetas personalizada para marcar la ropa de niños

 

Cuando los niños empezaron la guardería me pidieron llevar toda la ropa y objetos marcados. Algo obvio por que ellos aún no identificaban sus objetos y las profes no podían conocer desde el primer día lo que es de cada uno. Las cintas personalizadas son cosas en las que al principio no caes pero que bien podrían formar parte de las cosas imprescindibles para los primeros meses del bebe

En el mercado existen un montón de soluciones rápidas y económicas para tener etiquetas personalizadas y ahorrar un montón de tiempo. Lo difícil muchas veces es decidirse por una de ellas.

 

Claves para elegir cintas con nombre para ropa

Desde las primeras cintas para marcar ropa que compre he ido probando diferentes marcas, tipos y opciones. Cada año, de hecho, he probado una solución diferente y al final he llegado a unas cuantas conclusiones

  1. El tipo de letra: hay diferentes opciones de tipografía pero creo que cuanto más clara sea más fácil. Se trata de que las profes o las personas que cuiden a los peques identifiquen el nombre fácilmente. Cuando los niños empiezan a leer la opción de letras en mayúsculas es la mejor ya que son las primeras que identifican.  
  2. Los colores: es importante tener en cuenta el tipo de ropa que suele usar el niño, el color del uniforme o de la prenda a marcar. La etiqueta debería destacar para que sea más rápido encontrarla. Si el peque lleva polos blancos mejor elegir una etiqueta con el fondo verde, por ejemplo. 
  3. Los iconos: hay etiquetas con nombre para ropa que también incorporan un icono. Si eliges una imagen con la que el niño se identifique el mismo podrá saber cuales son sus prendas. 
  4. Incluir una foto:  Las etiquetas para marcar ropa de Etiquetas de Ikast, por ejemplo, permiten añadir una foto de la cara del peque (o de la mascota ;-)) junto al nombre. Me parece una idea genial para niños de menos de tres años. 
  5. La rapidez al ponerla: Es mucha la ropa que tienes que marcar, mucha más de la que te imaginas al principio, en serio. Por este motivo, cuanto más sencillo sea colocar las etiquetas con nombre que elijas mejor. 

 

etiquetas personalizadas con foto para objetos

 

Tipo de etiquetas personalizas

Hay varios tipos dependiendiendo del material y de la manera de ponerla en la ropa. Es importante tener claro para que vas a necesitar las cintas con nombre antes de decantarte por una. 

Las hay que se cosen, las que se pegan con el calor de la plancha, hay algunas autoadhesivas, algunas son de papel y otras de tela… Existe un mundo de posibilidades. 

Para los libros y objetos (como biberones) creo que los stickers adhesivos son la mejor opción con diferencia. En el caso de la ropa de algodón las adhesivas con vapor de la plancha están bien. Para abrigos, por ejemplo, prefiero las etiquetas que se cosen porque te permiten ponerlas de tal manera que se utilice para colgarlo en la percha. 

Los calcetines o ropa interior que no se suele planchar creo que, sin duda, la mejor opción son los stickers para marcar ropa adhesivos. No necesitan plancharse ni coserse. Son también perfectos para abrigos y prendas de nailon.

 

Donde comprar las etiquetas

Muchas mercerías de barrio venden etiquetas personalizas pero yo siempre he acabado comprándolas por internet

Además de ser más baratas, porque te ahorras el intermediario, sueles poder personalizarlas más y mejor. Además, en la mayoría de tiendas on line de cintas personalizadas puedes encontrar más productos geniales para la guarde. Desde los llaveros con el nombre para las mochilas hasta las pulseras identificativas para excursiones o la playa. 

 

Recibe gratis el ebook

Dejar un comentario