Manualidades de otoño con hojas

Publicado en: Manualidades | 0

 

Septiembre es vuelta al cole, pero también es el paso a esta estación que tantos nos deja disfrutar de la naturaleza. Un año más vuelve el otoño, las tardes frías, las hojas en el suelo, los charcos, las setas, los campos teñidos de marrón…

Esta estación es perfecta para salir a pasear por la montaña o el campo y volver con un montón de material que podrás usar para hacer manualidades de otoño con los peques.

Las hojas secas de los árboles son uno de los recurso más utilizados para representar esta estación. Hay muchísimas manualidades que podemos hacer con hojas secas reales o de papel. Actividades perfectas para decorar la casa estos días.

 

Móvil de hojas de colores

Happines is HomeMade nos propone un móvil de hojas de papel. Solo necesitarás una rama de árbol larga y fina y cartulina. De la rama colgarán las hojas de papel recortadas. Previamente ha pintado las cartulinas con pinturas tempera utilizando colores otoñales. Con un hilo cuelga cada una de las hojas a la rama. Perfecto para decorar la entrada de casa o una pared del salón y dar la bienvenida al otoño.  

 

Decorar la casa con hojas   

 

Tarros para velas

En otoño las tardes se empiezan a acortar y cada vez hace más frío. Las velas son fantásticas para dar a la casa sensación de acogimient . Una manualidad muy sencilla es decorar frascos de cristal para velas de botón.

Homestading propone realizarlo con hojas reales, aunque hojas en papel seda pueden servir también. Pégalas sobre los tarros con un poco de cola blanca, termina de decorar el bote con un poco de cuerda y listo.

 

Manualidades de otoño con hojas

 

 

Botes de colores

Con los mismos tarros, Sugarbee propone otra manualidad de otoño con más colorido. Necesitarás solo una hoja que tienes que pegar en el bote. Pinta todo de un mismo color usando chalkpaint y retira la hoja antes de que se seque para que no se desconche.

Dentro puedes poner también velas de botón, o algunas ramitas para decorar, lápices de colores…

 

Manualidades con hojas

 

 

Decorar hojas con acuarelas

La propuesta de GrowCreative no puede ser más colorida y divertida: dibujos tribales sobre hojas secas. En colores azules, rosas y rojos, las grecas y figuras geométricas quedan geniales sobre hojas alargadas. Una manualidad muy sencilla para hacer con niños pequeños que les permitirá expresar toda su creatividad. 

 

Decorar hojas secas con acuarelas

Recibe gratis el ebook

Dejar un comentario