Cómo decorar huevos de pascua: 4 ideas para hacer con niños

Publicado en: Manualidades | 0

manualidades con huevos

 

Los huevos son una tradición de la Semana Santa en muchos sitios. De colores, decorados, de chocolate… las opciones son muchas.

Estas son algunas ideas para hacer manualidades con los niños basadas en los huevos de pascua. Ideas originales para hacer estos días de fiesta.

 

Manualidades con huevos de pascua

Corona de huevos

corona de huevos de cartulinaFuente

Para prepara esta corona de huevos de pascua necesitas un plato de plástico grande, cartulinas o paples decorados, tijeras, plantilla de huevo, pegamento y lazo.

Dibuja sobre los papeles los huevos. Puedes hacerlo usando una plantilla, un cortador de galleta como este o a mano alzada.

Recorta la base del plato de plástico o papel, de tal manera que te quede un aro. Sobre este tendrás que ir pegando los huevos recortados.

Ya solo queda decorarlo con un lazo y añadirle una cuerda para corgarlo en cualquier puerta.

 

Sellos con patatas

sellos con patatasFuente

 

Que levante la mano quien no haya estampado con patatas nunca… Ahora salen sellos por todas partes y no hay bolsa de gusanitos que se precie que no tenga el suyo, pero antes era todo más artesanal ¡Y divertido!. 

Para preparar estos sellos y pasar un rato divertido con los peques solo necesitas unas patatas, un cuchillo y pinturas tipo temperas.

Abre a la mitad las patatas con el cuchillo y dibuja las gregas sobre ella. Con un pincel añade color a cada una de las partes y listo para estampar.

 

Huevos pintados con emoticonos

huevos pintados para pascuaFuente

Ni en Pascua nos libramos de los emoticonos… pero es una manulidad muy chula para hacer con peques. El diseño final luego se puede modificar. Los hemos visto hasta de Frozen y son una chulada.

Necesitarás huevos, un alfiler y pintura.

Lo primero que hay que hacer es vaciar los huevos. Para eso necesitarás un alfiler. Pincha con cuidado las dos bases del huevo hasta hacer un agujero pequeño. Sopa por uno de ellos para que salga todo el contenido por el otro lado.

Una vez vacio ya solo queda decorar con imagninación y cuidado…

 
Huevos de hilo

huevos de pascua de hiloFuente

Necesitarás globos de agua, hilo grueso (del tipo que se usa para el punto de cruz) o lana y cola blanca,

Lo primero que tienes que hacer es hinchar los globos, serán la base. Luego en un bol prepara una mezcla de agua y un poco de cola. Sumerge hebras de hilo en este bol. Hazlo una a una para que no se lien. Asegurate que está completamente empapadas.

Coloca la hebra sobre el globo haciendo varias pasada sobre el siempre en sentido vertical, desde la base al nudo y viceversa.

Deja secar suspendido en el aire. Cuando esté explota el globo y retira los restos que puedan quedar adheridos.

Listo para decorar unas ramas o un centro de mesa.

Dejar un comentario