Fotos recien nacido: fotografia en post parto inmediato

Publicado en: Fotografía | 0

FOTOGRAFIA RECIEN NACIDO

 

Es posible que prefieras no realizar las fotos recien nacido en estudio ni en domicilio. Sin embargo no quieres quedarte sin el recuerdo de esos primeros días tan impresionantes y fulminantes. La fotografia de post parto inmediato es, entonces, tu mejor opción. 

Son fotos de tu recien nacido hechas en el hospital, entre las 24 y las 40 horas posteriores al parto. Una fotografia tranquila, documental, cuidada y llena de detalles. Fotografias que recordaras siempre con especial cariño, que te trasladarán a esos momentos que pasan tan rápido. 

Tras el parto, y siempre que este haya ido todo bien y tanto el bebe como la madre estén en perfectas condiciones, pasarás 48 horas en el hospital. Son días de visitas, de conocer al recien nacido… pero también son horas tranquilas, pausadas. En el hospital no tienes que preocuparte por la casa, la comida o atender a otros hermanitos. Es, en muchos casos, un momento perfecto para hacer este tipo de sesiones de fotos. 

 

 

Cómo son las sesiones de fotos recien nacido en el hospital

Cuando nazca el bebe y los dos estéis en vuestra habitación  es un buen momento para que el papa me llame. Yo me acercare a tu habitación en cuanto me sea posible (preferiblemente por la mañana, cuando la luz es mejor y el bebe está más tranquilo). Iré con mi camara y mi flash, pero no llevaré atrezzo ni paraguas de iluminación. Se trata de hacer una fotografia tranquila y documental. Unas fotos que reflejen la realidad de esos primeros días sin intervenir en exceso. 

Fotografiaré al bebe, a la mamá (si quiere), al papa…. Si hay hermanos mayores, puede ser un buen momento para hacer las fotos cuando ellos vayan a conocer al recién nacido. Plasmaré en las fotos lo que ocurre entorno al bebe.

Son sesiones que se realizan en poco tiempo, 40 minutos aproximadamente. Más tarde, en mi estudio, editaré y retocaré todas las imágenes. Unos 15 días después te las enviaré a través de un enlace privado de descarga pero ese mismo día tendrás en tu movil algunas de las imágenes. Via WhatsApp te haré llegar a las pocas horas las primeras imágenes. 

Si queréis, cuando estéis ya en casa, unas semanas después, podemos concertar una cita y vernos en mi estudio para preparar un álbum, recordatorios para el bautizo o del nacimiento para regalar a la familia. 

 

 

¿Pueden ponerte pegas en el hospital?

No, no pueden. En tu habitación entra quien tu quieres y exceptuando que el parto no haya ido bien, ni la mama ni el bebe están enfermos. Eso quiere decir que no pueden poner criterios médicos para establecer si entra un fotógrafo profesional o un familiar con una cámara a hacer las fotos. 

Tampoco tienes que pedir permiso para que vaya a hacer fotos. Del mismo modo que no lo pides para que te visite tu cuñado. No obstante, estoy a vuestra disposición para solucionar cualquier problema que pueda surgir y ayudaros a gestionar el momento si lo necesitais. 

 

¿Quieres más información? No dudes en escribirme

Nombre:

Teléfono:

Ciudad:

Email:

Mensaje:

captcha

*Al enviar aceptas recibir comunicación vía email desde Fotografia de un momento.

 

 

 

Dejar un comentario