Sesión de fotos con el corazón

publicado en: Fotografía | 0

Recién nacido sobre manta blanca

 

Hacer fotos de recien nacido es quizá la parte más bonita de mi profesión. Los bebes nunca volverán a tener la misma piel que conservan las dos primeras semanas de vida. El olor y los plieguecitos no serán los mismos unos meses después. 

Las sesiones de fotos recien nacido o newborn tienen una magia especial, tienen el poder de encapsular un tiempo que vuela

Quizá en la vorágine de los primeros días no puedas ni pensar en esto. Son días en los que empezareis a conocer a vuestro bebé y el a vosotros. Días difíciles porque quizá esperabais que durmiera más o la lactancia no era lo que imaginabais. 

Estareis cansados y un poco agobiados pero estáis viviendo unos momentos únicos, irrepetibles

Un día os despertareis y vuestro bebé habrá cambiado. Empezará a sonreir, a fijar la vista y a dormir menos durante el día. Entonces podrás volver la vista atrás, ver de nuevo la sesión de fotos de recién nacido y asombrarte de como ha pasado el tiempo. 

 

Cómo son las sesiones de fotos de recien nacido

Estas sesiones siempre se hacen antes de que el bebé cumpla los 15 días de vida. Pasado esas primeras semanas ya no duermen tanto ni conservan las posiciones tan flexibles que han tenido dentro del útero. 

En las sesiones de newborn fotografiaré a vuestro bebé dormido utilizando atrezzo, gorritos y algunas mantas. 

Para conseguir que duerma durante la sesión el bebé tiene que estar tranquilo y bien alimentado. Por las mañanas el recién nacido está más tranquilo y relajado que por las tardes. Por este motivo planificaremos estas fotos a primera hora (entorno a las 10 es buena hora).  

Justo antes de empezar la sesión, en el estudio o cuando esté preparando todo en vuestra casa, es perfecto que el bebé mame o tome el biberón. Si antes de que lleguéis al estudio o de la hora de la sesión el bebé tiene hambre dale de comer, por supuesto. Pero evita darle una toma completa.

Cuando empecemos las fotos le desvestiré y eso le desvelará y puede que hasta se enfade un poco conmigo.  Así que es mejor que la toma completa se la des cuando estemos preparados para las fotos. Dormirá plácidamente y no le molestaremos. A cambio, nos permitirá hacerle fotos de recién nacido maravillosas que conservareis toda la vida. 

 

detalle en Fotos recien nacido

¿QUIERES UNA SESIÓN DE FOTOS? 

Solo por suscribirte tienes un 30% de descuento en tu primera sesión de familia, recién nacido o embarazada

 

Paula Martín
Seguir Paula Martín:

Mamá, periodista y fotógrafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *