Fotos Navideñas: ideas para felicitar las fiestas con imagenes

publicado en: Fotografía | 0

Las fotos navideñas trasmiten emociones, momentos y recuerdos que son para toda la vida. Coger la cámara y disparar en estas fechas es obligado si te gusta la fotografía. 

Unas buenas fotos pueden ser perfectas para regalar a familiares, para crear felicitaciones navideñas o para añadir al album familiar. 

Elige la temática que más te cuadre entre esta selección, verás que fácil es conseguir buenas fotos navideñas hechas por ti mismo. 

 

Fotos navideñas con niños

Esta selección son fotos que he hecho en diferentes sesiones familiares. Tienes dos opciones en este tipo de fotos: 

 

Fotos en interior

Son fotos tipo estudio de fotografía, con fondos neutros en los que los niños son los claros protagonistas. En estos casos tienes que buscar el lugar mejor iluminado de casa. Importante que la luz no directamente al set que estás fotografiando para evitar sombras. Si tienes una cortina o estor que deje pasar la luz ponlo, servirá de difusor.

De fondo utiliza una tela de algodón blanca, gris o beice. Preferiblemente un color neutro y liso. No hace falta que compres una tela específica, una sábana te puede valer. 

El atrezzo es importante en este tipo de fotos. Sacos, letras de navidad, cajas envueltas en papel de regalo… Para estas fotos utilizo de fondo luces de led. Crean un efecto muy navideño en las fotos. 

Utiliza vestuario navideño: gorro de navidad, capas rojas, faldas doradas, tela de raso… 

 

 

niño con gorro rojo de papa noel

Foto de navidad en tonos dorados

foto navideña con decoración

Foto navideña con niño

 

Fotos en exterior

Un pequeño bosque de árboles será perfecto. En invierno la luz es muy bonita y no molesta mucho, aunque será mejor que evites las horas centrales del día si es muy soleado.

El atardecer es una hora preciosa todo el año pero en invierno dura mu poco. Si planificas la sesión por la tarde cuenta que tendrás pocas horas para trabajar. 

Utilizar material de interior en exterior funciona muy bien: un banco, una silla, mantas, cortinas… 

 

familia vestida con gorros de navidad familia en una sesión de fotos de navidad

 

Fotos navideñas life style

Fotografiar el día a día es una buena manera de tener buenas fotografías navideñas. Fotografía el momento de poner el árbol, tendrás instáneas chulísimas

 

niña mirando arbol de navidad

niña colgando bola de navidad en un árbol

 

Fotografía detalles

Haz fotos de los detalles que te rodean: bolas, regalos, velas, luces… en estas fechas nos rodean un montón de detalles que irradian navidad. Aprovéchalo. 

Para este tipo de fotos navideñas, si utilizas una cámara reflex o evil, usa un objetivo fijo, un 50mm o un 35mm. Pon la apertura de diafragma en f1.4 o f1.8 para conseguir el fondo desdenfocado. Esto además tiene otra ventaja: no necesitas una luz estupenda porque son objetivos muy luminosos. 

 

estrella dorada de navidad sobre arbol letras de STAR doradas Estrellas de navidad sobre fondo rojo estrella de navidad sobre fondo gris Velas de decoración encendidas Reno de navidad decorando

 

¿Te animas ha hacer este año tus propias fotos navideñas para felicitar las fiestas?

 

Paula Martín
Seguir Paula Martín:

Mamá, periodista y fotógrafa

Paula Martín
Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *