Excursiones con niños: El Bosque de la Herrería

Publicado en: Planes con niños | 0

el escorial

 

El Bosque de la Herrería, al lado de El Escorial, es una bosque pequeño y muy bien cuidado, ideal para hacer excursiones con niños.

A apenas 30 minutos del centro de Madrid, a los pies de la Sierra de Guadarrama, está San Lorenzo de El Escorial. Cuenta con uno de los patrimonios históricos más impresionantes de Madrid rodeado de naturaleza. 

Entre todos sus monumentos destaca el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Esta espectacular obra arquitectónica de Juan Bautista la mandó construir Felipe II en 1561.

A apenas 10 minutos de la entrada del Monasterio está el Bosque de la Herrería, el lugar elegido para la excursión de hoy. 

 

excursion bosque de la herreria

 

Perfecto para hacer excursiones con niños

El terreno, relativamente plano, y el recorrido, de 2,5 km, hace de esta senda una opción perfecta para hacer con peques.

Durante el recorrido hay paneles informativos sobre la flora del terreno. Un motivo más que hace de esta una senda ideal para hacer con niños. 

Al inicio del recorrido hay muchas mesas de picnic muy bien conservadas y repartidas por una explanada muy amplia. El terreno permite también la opción de picnic sobre el suelo, sobre todo en primavera en la que todo está verde. 

Las vistas del Monasterio mientras comes es de lo mejor de la excursión. 

 

ruta con niños

 

Es una senda utilizada habitualmente por grupos de scout y gente de la zona que pasea a perros. Cuando nosotros fuimos estuvimos casi solos. Apenas encontramos a otras 3 familias comiendo y nos cruzamos con dos grupos en el recorrido. 

Está situado al lado de un campo de golf, por lo que suele haber bastantes coches. El aparcamiento de la zona es muy grande por lo que suele haber problemas. 

Hay también muchas moreras en el territorio. Recoger moras puede ser otra actividad interesante si visitas la zona en septiembre. 

Lo peor del recorrido, para nosotros, fue que parte del camino está asfaltado. Pierde un poco la gracia. 

En el video puedes ver un poco como es la zona, el tipo de vegetación y la poca gente que había cuando estuvimos (princìpios de abril).

 

Suscribete al blog y no te pierdas nada

Dejar un comentario