Descubre la moda del Belly Painting

publicado en: Fotografía | 0

pintar barriga de embaraza

 

Por Patricia Garcia, Fotógrafa y CEO de Belly Painting Valencia

 

Qué es el Belly Painting

Es el arte de pintar la tripa de embarazada y fotografiarla después. Belly en inglés significa “ombligo” o “barriguita” y Painting es la acción de pintar.

Estas sesiones de fotos van dirigidas especialmente a mujeres de gestación avanzada. Cuanto más grande sea el linenzo mejor… Es una experiencia fotográfica agradable y original con tu familia. Un buen recuerdo fotográfico.

 

¿Cómo son las sesiones de fotos con un belly painting?

Según el diseño elegido el dibujo se puede extender por los pechos, brazos y cuello. En ocasiones puede incluir alguna caracterización facial. En el estudio donde te hagas la sesión tendrán miles de ideas con las que podrán asesorarte.

Las pinturas son naturales e hipoalergénicas y desaparecen con agua y jabón fácilmente. No tienen ningún riesgo ni para ti ni para el bebé.

Las sesiones pueden ser en interior, en un estudio, y en exterior, en un parque por ejemplo.

Las fotos giran en torno a la mamá embarazada y su barriga pero también suelen participar el resto de la familia. Los papás y los hermanos mayores harán especial esta sesión. Incluso las mascotas tienen su hueco en una sesión de este estilo.

 

dibujo para belly painting fotos embarazada

 

 

¿Cuando es mejor hacer este tipo de sesiones?

Lo mejor es hacer las fotos cuando más se note la barriguita pero aún no estés tan incomoda que prefieras no moverte. El momento ideal es entre las semanas 30 y 36.

El tiempo medio de una sesión fotográfica oscila entre las 2 y 3 horas. Según el tipo de dibujo y fotografía que requiera.

 

 sesion de fotos embarazada tripa pintada belly painting

 

¿Qué tipo de ropa es la mejor para un belly painting?

Es recomendable que sea ropa cómoda y que no apriete. Los colores preferiblemente claros que combinen con el dibujo sin quitarle protagonismo. Las telas vaqueras suelen ser bastante comunes. 

Nosotras recomendamos a las mamis experimentar el Belly Painting con el torso desnudo. Tapándolo con las manos para hacer algunas fotografías. También puedes usar un top o un pañuelo con relación al dibujo para tapar los pechos. Incluso se puede pintar sobre él.

 

belly painting valenciaPatricia García, fotógrafa. “El mundo de la fotografía me apasiona desde hace ya más de 9 años. Como una fotógrafa no deja de formarse, decidí realizar el curso de fotografía artística que imparte la Escuela de Arte y Diseño de Valencia. Como proyecto final de carrera surgió la idea de Belly Painting Valencia. Me siento tan cómoda fotografiando barriguitas que he decidido dedicarme a ello totalmente. Ver sonreír a las familias que fotografío, hacen que me sienta parte de sus vidas de alguna manera”

 

Puedes contactar con Patricia en 

¿QUIERES UNA SESIÓN DE FOTOS? 

Solo por suscribirte tienes un 30% de descuento en tu primera sesión de familia, recién nacido o embarazada

 

Paula Martín
Seguir Paula Martín:

Mamá, periodista y fotógrafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *