Vamos a darle una oportunidad al planeta

Publicado en: Planes con niños | 0

espormibien

 

Que los recursos naturales son finitos, limitados, no es ningún secreto. Es algo que hemos escuchado desde que eramos pequeños en las clases de naturales.

Por lo que sea, porque no nos lo creíamos, porque nos lo trasmitían con pocas ganas o porque era algo que se comentaba solo de vez en cuando no ha calado en todo el mundo.

El problema es que esto va en serio y ha llega el momento de educar en sostenibilidad a nuestros retoños. En esas manos que educan en igualdad de género, en el respeto a todas las creencias o trasmiten los valores del ciudadano que queremos que sean en el futuro está también la oportunidad de salvar el planeta.

 

Educar por un futuro verde

Es nuestro deber concienciarnos de los que está ocurriendo y trasmitirles el amor por la naturaleza. Enseñar a los niños a cuidar el planeta para que puedan seguir disfrutando de él muchas más generaciones.

Sacarles de las ciudades, enseñarles los árboles que crecen desde la tierra y no en estos inventos de que hay ahora en las aceras de nuestras ciudades. Que las vacas no comen cesped,que ellas comen hiervan y que no es lo mismo.

Enseñar a los niños a disfrutar de la naturaleza, a respirar el aire puro, a recoger piñas del suelo y cabar sobre tierra de verdad. Que los disfruten para que aprendan a valorar. Fomentar la concienciación medioambiental a fin de cuentas.

 

es por mi bien 

Somos su ejemplo

Leroy Merlin ha puesto en marcha una campaña precisamente relacionado con todo esto. #EsPorMiBien es una iniciativa que muestra que la educación medioambiental en la infancia y el ejemplo que les damos a los niños es clave.

La campaña reivindicar la importancia de sensibilizar a través de programas educativos que fomenten hábitos sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Y, sobre todo, educar con el ejemplo.

Si abrigamos o damos verduras a nuestro hijos por su bien también deberíamos enseñarles a reciclar, utilizar el agua o la energía con conciencia por su bien.

Este video resume un poquito toda esta idea:

 

 

Leroy Merlin tiene, además, un programa en colaboración con instituciones locales para elaborar talleres infantiles sobre el tema.  Ya han pasado más de 10.000 niños por ellos. También cuenta con un concurso escolar para implicar a los centros educativos en esta labor. (Tienes más información aquí: http://www.hazloverde.es/concurso-escolar/)

Este es el momento, demos una oportunidad al planeta.

 

Recibe gratis el ebook

Dejar un comentario