Cómo maquetar un álbum de fotos con InDesign para imprimir en Blurb

Publicado en: Fotografía | 0

album-blurb

Hace un tiempo descubrir Blurb y desde entonces todos los albúmenes de fotos los imprimo aquí.

 

Ventajas de Blurb

Ademas de álbumes de muy buena calidad permiten crearlos en InDesign. Esto es una ventaja si te manejas en esta herramienta de diseño gráfico porque puedes hacer justo lo que tienes en la cabeza sin limitaciones. 

Si no manejas este programa, puedes usar el editor propio de Blurb. He leido buenas opiniones de él y parace que es muy fácil e intuitivo.

Tienes un montón de opciones de papel para elegir el acabado final. Puedes pedir que te envíen a casa un muestrario de papeles. El coste te lo puedes descontar en el próximo pedido. 

Cuanta con una comunidad muy amplia y podrás conseguir ideas para tu album de fotos. 

Si te suscribes a su news letter recibes descuentos cada poco tiempo. Yo normalmente maqueto el álbum y espero a recibir un descuento para mandarlo imprimir.

Puedes imprimir un álbum de fotos, un libro de cocina, un cuento infantil… tienen bastantes formatos que se adaptan a diferentes publicaciones. Incluso sirve como plataforma para vender tus libros.  

 

 

Cómo instalar el pluging para maquetar un álbum de fotos

Cuando monté el primer album me faltaba información, que no encontré en la web, de como usar su plugin para empezar a trabajar.

Este plugin te facilita mucho la vida. Es un administrador de proyectos que gestiona el envío del producto acabado. Además, hace un análisis del archivo (el arte final) para que esté todo correcto. 

Si te animas a maquetar el album en InDesign, para que resulte más fácil y cómodo, he creado una serie de videos con todo el proces. 

 

 

Cómo editar y exportar un álbum de fotos

Una vez que tienes el plugin instalado es el momento de maquetar un álbum de fotos desde InDesign.

Dejar un comentario