Cómo hacer un disfraz de murciélago para Halloween

Publicado en: Manualidades | 0

Disfraz de murciélago hecho en casa

 

Llega Halloween y toca ir pensando en el disfraz de los peques. Hemos navegado por internet buscando algo sencillo para hacer en casa.

De todo lo que hemos visto, los disfraces de murciélago puede que estén entre los más fáciles.  Son sencillos de hacer y de los mejores disfraces de Halloween. ¿Te atreves?

 

Disfraces originales de murciélago sin coser

 

Como te decía, este es uno de los disfraces para Halloween más fácil de hacer en casa.  Además, creo que es un disfraz de perfecto para bebés.

Necesitarás:

  • un body o camiseta negra y unas mallas del mismo color.
  • algo de fieltro negro para las alas y la careta.

Cómo hacerlo: 

La careta: Recorta un rectángulo tres centímetros más largo que el perímetro de la cabeza del niño. Haz los dos agujeros para los ojos y pega los estrenos sobreponiéndolos. Recorta dos triángulo para las orejas. Une los ángulos de la base entre sí y pégalo después al rectángulo.

Para las alas: Recorta dos rectángulos de fieltro. Dibuja sobre uno de los largos la forma conversa de las alas del murciélago y recorta después. 

Puedes unir las alas a la ropa con pegamento o coserlas. 

Disfraz de murciélago para disfrazar a un niño en halloween

Foto: Babycino y Mama Weetjes.

 

Disfraz de murciélago para coser

 

Si te animas con el hilo y la aguja, en el blog My Poppet puedes encontrar el paso a paso para hacer las alas de tela. Un DIY muy sencillito, que incluso puedes hacer si no sabes coser, y que dan un resultado genial. 

Necesitarás un rectángulo de tela negra. Puedes usar tejido de punto, fieltro o raso.

 

como hacer alas de murciélago

 

Para calcular la cantidad de tela que necesitas mide al niño. De largo (el tamaño “A” en la imagen) necesitarás conocer la distancia que hay entre las manos del niño con los brazos extendidos.

La medida “B” es la que hay entre el cuello y la cintura del niño. A esta hay que sumarle la medida “C” que corresponde a lo que mide el contorno del brazo (sumale 5 centimetros más para que entre con facilidad) 

 

paso a paso para hacer unas alas de murciélago

 

Dobla la tela por la mitad de tal modo que la medida “A” quede dividida. Por el lado del doblez, hay que cortar un semicírculo (imagen 3). La medida “D” corresponde a la distancia que hay entre el hombro y la mitad del cuello por detrás. Este semicírculo, una vez que despleguemos la tela, se convertirá en el cuello del disfraz. 

Dobla la solapa “C” y cosela. Si estás usando fieltro podrás también pegarla. ¡Listo!

 

 

 

Recibe gratis el ebook

Dejar un comentario