Apps para editar fotos desde el móvil

Publicado en: Fotografía | 0

apps-para-editar-fotos

 

Un encudre fantástico, una imagen que cuenta una gran historia, un momento irrepetible y ¡¿tu móvil!?… Tengo una intensa relación de amor odio con la cámara de mi móvil y casi siempre, si puedo, la evito. Aunque, es cierto que poco a poco le voy cogiendo el truco.

Desde mi escepticismo hacia las posibilidades de la cámara del móvil, creo que hay dos claves para hacer buenas fotos con el teléfono: un buen encuandre y una buena edición.

  • La primera es cuestión de acostumbrar el ojo. Lo que es una buena foto con una cámara reflex no lo tiene que ser con el movil. Ver miles de fotos (buenas) disparadas con teléfonos es una buena manera de hacerte con esos planos que sí funcionan. Instagram es la mejor escuela para esto.
  • Para lo segundo, la edición, es imprescindible contar con buenas apps para editar fotos.

Hay miles de aplicaciones, gratis y de pago, para retocar las imágenes del movil. Yo, concretamente, uso cuatro que además de no costar nada me parecen la bomba de buenas. Me permiten hacer casi lo mismo que haría en el ordenador. 

Son tan buenas que muchísimas veces descargo las fotos de la cámara reflex directamente en el movil y las edito desde ahí. 

 

Mis 4 apps para editar fotos favoritas

Snapseed

Es una aplicación que compró Google hace tiempo y que mejora con cada actualización. Permite ediciones básicas como iluminar, recortar, girar… y no tan básicas, como retoque selectivo en una sola zona de la fotografía.

Además cuenta con 13 filtros diferentes, entre ellos uno específico para retratos: identifica las caras y las edita independientemente del resto de la imagen. Una pasada. 

También permite incluir textos a las imágenes, algo muy útil para creer felicitaciones, por ejemplo. 

 

snapseed, aplicación para editar fotos en el movil

 

PS Express

Es la versión para el movil del famoso programa Photoshop. Permite ediciones básicas y algunas más especificas de este programa como es el retoque selectivo de una zona, la corrección de ojos rojos o añadir bordes y efectos. 

 

photoshop-para-movil

 

Lightroom

La versión para movil del programa de edición de fotografía más utilizado por fotógrafos profesionales. Esta app se parece mucho más a la versión para ordenador que la anterior. Permite hacer cosas muy similares: iluminación, contraste, saturación… de manera muy correcta. 

Al igual que el PS Express, puedes conectar la app con la versión del ordenador para poder compaginar el trabajo de edición desde los dos aparatos. 

 

lightroom

 

Steller

En realidad esta app no permite editar las fotos. Esta pensada para crear álbumes que cuenten historias. Lo mejor de esta aplicación es la función de texto. Puedes elegir entre diferentes composiciones, tipo de letra, tamaño…

 

steller-app

 

En la imagen de abajo puedes ver un ejemplo de edición de una fotografía en las que he utilizado dos de las aplicaciones para fotos que suelo utilizar. 

 

edicion-de-imagen-con-apps-para-moviles

 

 

Dejar un comentario