6 juegos para niños pequeños que no pasan de moda

Publicado en: Planes con niños | 0

JUEGOS QUE NO PASAN DE MODA

 

El verano es, en muchos casos, sinónimo de volver a salir a la calle, de disfrutar de los juegos al aire libre y de los día más largos. Es un buen momento también, por que no, de volver a recuperar juegos que no pasan de moda.

Estos 7 juegos para niños son perfectos para disfrutar en grupo con niños de entre 3 y 7 años. Todos, además, son juegos que podrás hacer en prácticamente cualquier momento porque no necesitas ningún material. Es importante eso sí, establecer previamente la zona de juegos y aclarar los límites de este.

 

El escondite inglés

En algunos lugares se conoce también como “Pica pared”. Uno se la liga y, de espaldas a los demás jugadores, tiene que recitar una frase mientras el resto avanza desde el extremo opuesto. Las frases varian un poco del lugar pero son algo así: “al escondite inglés sin mover las manos ni los pies”. Cuando termina todos deben de estar inmóviles y el que se la liga girarse hacia ellos. Si alguno está aún en movimento será desclasificado y tendrá que volver al punto de salida. Gana el primero que llegue a la pared.

 

Pilla Pilla

El niño que se la liga tiene que pillar a cualquiera de los demás participantes que corren libres por el espacio de juego. Cuando coge a uno de los jugadores cambian el papel. Este jugador será el que se la ligue en ese momento.

 

Estatuas

Similar al Pilla Pilla pero en esta ocasión, cuando el jugador está a punto de ser alcanzado puede decir “estatua” y quedarse inmóvil. En ese momento no pueden pillarle pero tampoco podrá volver a participar del juego hasta que otro compañero le libere tocándole.

 

Polis y cacos

El grupo de niños se divide en dos. Unos ligan, los polis, y otros corren libres, los cacos. Se establece un lugar físico que será la cárcel. El grupo de polis cuenta hasta diez desde la cárcel mientras el otro grupo corre lo más lejos dentro del campo de juego establecido. Los polis tienen que ir atrapando a los cacos y llevándolos a la cárcel. De esta pueden escapar si otro compañero caco es capaz de llegar hasta ella libre y darles en la mano.

 

Escondite tradicional

EL jugador que se la liga cuenta hasta 20 apoyado en una pared y sin mirar en un punto acordado. El resto de jugadores se esconde por todo el campo de juego establecido.

Al terminar tiene que buscarlos. En cuanto encuentra a un compañero tiene que correr hacia el punto acordado y decir su nombre en voz alta. Si el jugador descubierto es más rápido y llega antes se salvará.

Cuando se han descubierto todos los jugadores gana el primero que no ha conseguido salvarse. Para mantener la tensión hasta el final, el último jugador puede salvar a todos los compañeros si es capaz de llegar al punto establecido.

 

Veo veo

En torno a los 4 años los niños empiezan a distinguir bien las letras de las palabras sin necesidad de verlas escritas. Es en ese momento cuando más se puede disfrutar de este juego. Muy sencillo pero al que los niños de esta edad pueden jugar sin cansarse nunca.

Tan simple como pensar en un objeto que esté a la vista de todos y dar como pista la primera letra de su nombre. Quien acierte antes la palabra será el que piense la siguiente.

Recibe gratis el ebook

Dejar un comentario