6 consejos para tu sesión de fotos de navidad

publicado en: Fotografía | 2

composicion navidad

 

Toca empezar a pensar en las fotos de navidad si quires tener unas buenas imágenes con las que sorprender este año.  

Estos 6 consejos te ayudarán a tener esas fotos perfectas que se ven en Pinterest.

 

Utiliza adornos gigantes

No tienes que volverte loco buscando en tiendas especializadas de atrezzo para fotografía, en hipermercados o bazares orientales grandes tienen este tipo de adornos.

Bolas gigantes, letras luminosas, espumillón, duendes de peluche...  Hay mucho material que te puede servir. 

También puedes crear tu mismo los adornos. Puedes hacer banderines utilizando telas con motivos navideños. Utiliza una tijera de tela en zigzag para cortar triangulos. Este tipo de corte evita que se deshilache la tela. Las tijeras las venden en mercerías y, mucho más barata, en Ikea. Cose o pega los triangulos de tela en un lazo de raso. 

 

Fotos navideñas

 

Usa disfraces de navidad

Un fondo blanco y un disfraz puede crear el ambiente navideño que buscas si complicarte mucho. Y no, no siempre tiene que ser de Papá Nöel, los elfos son tan divertidos o más.

En muchas cadenas de moda (Primar y H&M, por ejemplo) encuentras disfraces a precios muy económicos. A veces en los coles también piden que llevemos a los peques disfrazados, en este casi ni lo dudes: es la mejor excusa para sacarle rendimiento. 

 

Disfraz duende de navidad

 

 

 

Crea ambientes con los colores de la navidad

El rojo, el plata y el dorado son los colores por excelencia de estas fiestas. Utilízalos en la sesión y verás como en seguida se crea esa atmósfera tan especial. 

Utilizar unas cortinas es una buena maneras de llenar el fondo. Estas que ves en la imagen son de Ikea, pero quizás si buscas por casa encontrarás muchas cosas que puedas usar para el fondo. 

 

Fotos de navidad

 

Juega con las luces del árbol

Un fondo negro (una sabana, por ejemplo), persianas cerradas y las luces del árbol de navidad.  Los peques se lo pasarán bomba y tu tendrás fotos divertidas y navideñas. 

Procura que las luces estén en posición que no parpadeen porque sino te costará enfocar más y tendrás que tener más cuidado de disparar cuando estén encendidas. 

 

lueces de navidad

 

 

 

 

Utiliza fondos luminosos

Las luces de navidad también pueden ser perfectas para el fondo de las fotos. Para hacer una foto como esta necesitarás que el cable sea blanco y utilizar una trasera también blanca (una pared, una sábana...).

Es importante que alejes al niño del fondo para crear profundidad y que las luces se vean difuminadas (dispara también con el diafragma más alto que te permita tu objetivo (estas están hechas con un objetivo 50 mm a f1.8) 

 

composición para fotos de navidad

 

Piensa en la composición final

Si quieres añadir texto a tu foto navideña no te olvides de pensar en ello cuando compongas la foto. Situa al niño en uno de los lados de la imagen para que haya hueco donde escribir.

Para que la composición funcione el niño debería estar ligeramente colocado de cara al hueco que queda libre. Si lo haces al revés parecerá que da la espalda al texto.

 

Disfraz navidad bebe

 

Conoce más sobre nuestras sesiones de fotos de navidad: 

 

album fotos navidad

Paula Martín
Seguir Paula Martín:

Mamá, periodista y fotógrafa

2 Responses

  1. Educacion emocional
    | Responder

    Qué buenos consejos y qué fotos tan bonitas. Voy a practicar con mis hijas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *